Cara a cara (hay navajas menos afiladas)

Tras el Cara a Cara entre el actual presidente de España, Mariano Rajoy, y el candidato socialista, Pedro Sánchez, seguimos pensando igual que en el post anterior, aunque reconocemos que nos gustó mucho más el debate a 4 por los siguientes motivos:

  • Nuestro presidente actual, Mariano Rajoy, puede ser muchas cosas, pero NO es un gran orador. Ni siquiera un pequeño orador. No es un orador, y punto. Lo que tampoco creemos que sea tan grave.
  •  Nuestro actual líder de la oposición, va a ser que tampoco.
  • Sánchez estuvo al ataque la mayor parte del tiempo, lo que obligó a Rajoy a estar a la defensiva. Eso dejó poco espacio para las ideas y programas, y tal y como han señalado muchos analistas, el debate realmente fue inexistente (a no ser que comencemos a llamar debate a lanzar cuchillos). En el debate a 4, curiosamente, se hicieron bastantes más propuestas y los participantes fueron mucho más correctos entre ellos. Muchísimo más correctos.
  • Muchos han señalado que en este cara a cara los ganadores fueron los partidos que no estuvieron. No estamos de acuerdo.
    • Con sus obvias limitaciones, estamos convencidos de que ambos afianzaron a sus respectivos votantes indecisos, esto es, personas que pueden haberles votado en anteriores elecciones pero estaban aún barajando la idea de votar a otra formación.
    • Nos aventuramos a decir, sin contar con datos fiables que lo respalden, que los indecisos “puros” y los nuevos votantes, posiblemente tras este debate -y si lo vieron- estén pensando en opciones alternativas a los dos partidos mayoritarios.
    • Obviamente, quien ya tenía pensado de antemano votar a otra opción, el único interés de este debate ha sido poder hacer bromas por internet y “meterse” con el bipartidismo. Y en esta ocasión, las bromillas han sido bastante buenas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s